viernes, 13 de diciembre de 2013

Bitácora de viaje I .-

Soy un ser que transita este mundo, y hoy tengo 49 años, vivo en Argentina, en la Ciudad de San Fernando, Pcia de Buenos Aires. Tome la decisión de comenzar a escribir bitácoras, cuya idea comenzó a materializarse en mi mente humana, en el preciso momento que venía de la casa de una amiga.

Tomando mates con ella en su  casa, muy bonita por cierto, sentado en el comedor diario, nos pusimos a charla  de varias cosas de la vida, y en un momento de la charla  le cuento que mi madre, me había llamado para contarme que Walter, un ser con quien transite mi infancia, se había ido de este plano, en los términos terrestres se había muerto por causa de un tumor cerebral. Pero esta información que llamo mi atención, por la rapidez con que se fue, me dejo sorprendido, eso reactivo mis recuerdos del lugar donde viví toda mi infancia, un pueblo llamado Arroyo Ceibal ubicado al norte de la  Pcia. de Santa Fe, siendo vecino de este chico Walter y sus hermanos.

Volviendo al comedor de mi amiga, le contaba a ella el tipo de infancia que había transitado, y que diferente eran esa vivencia, con la que la mayoría de los niños viven hoy en este supuesto mundo, lleno de inseguridades, luchas, y derrotas, que parecen ser constantes, pero no son más que un emergente que nos recuerda que el afuera no tiene mucho sentido, tarde o temprano todas esas calificaciones te llevan a mirarte hacia dentro y ¿decirme que quiero creer, y crear en este mundo?. Yo ¿qué quiero ser?, ¿que deseo Vivir?, ¿que deseo Ser?, ¿qué anhelo alcanzar? Me miro al espejo y solo veo que la vida tal cual la vivo esta impuesta, por un orden superior que te mando a sufrir, o no, y creía  que estaba atado a un destino, lindo o feo del cual no soy dueño, me  miro al espejo, veo mis ojos y su profundidad, profundizo en ellos y buceo dentro mío, me miro por dentro, percibo, testeo que hay, no me asusto si no logro ver que soy dueño de mi mismo y de toda esa vida que creo que me vino atada, como grillete de preso, cuando nací. No, no es así, veo que no es así, pero mi comentario no sirve de nada, sin que intente descubrir ¿para qué estoy acá? O ¿para qué vivo? O ¿simplemente que es todo esto que se llama Vida? La cual me han enseñado que es muy dura, pero descubro que no es para nada dura, te diría que es pura Luz.

Y si, esa infancia me puso en primer plano los recuerdos, lindos y feos, eso fue lo que creí siempre que hay dos categoría de recuerdo, y que después pueden ser determinantes y modeladores, de las experiencias o vivencias que haya vivido a lo largo de la vida, todo depende de la intensidad emocional que le haya inyectado en el momento en que dije esto es lindo o esto es feo, esto me agrada o esto me desagrada, con esto gano con esto pierdo.

La Intensidad Emocional, eso es una carga energética que hasta ahora se manejo determinada por lo que me enseñaron a creer, nada más que eso, si una enseñanza, una calificación, que pongo deliberadamente cuando un despliegue de energía surge de mis emociones y me indica que la situación que estoy viviendo es muy dolorosa o muy agradable, la energía que surge siempre es la misma, pero las calificaciones que tengo en mis recuerdos, me dicen como deben ser interpretada, y así he transitado todas las vivencias, sobre calificaciones del pasado que nada tiene que ver con el presente y así lleve el pasado a un presente que me decía la Vida es Dura, o otra vez lo mismo, es mi karma o es mi Cruz. Y así fui conformando un futuro.
¡Sí!, me habían enseñado a creer que la vida está marcada por un destino, cada Religión creo el suyo para sus súbditos, y también puso reglas de cómo interpretar el destino que según ellas, está escrito por Dios, un Dios inventado por ella también, y ante cada situación como debía aplicar esas reglas y así fui acomodando la vida con un supuesto destino y un manual de Reglas, o guías de cómo usar este sistema que llame Vida Terrestre.

He descubierto que nada de eso ya es cierto, y no hay ninguna guía o manual de usuario terrestre, solo existe dos cosa que están determinada en mí, la Vida y la Voz interna, la cual tuve que aprender a escuchar, o recordar como escucharla, si recordar porque todo lo que digo acá ya lo sabía, simplemente lo había olvidado, y hoy un libro o otra situación me lo recuerdan, tengo una voz interna y la escucho, pongo el oído para adentro, dejo de escuchar todos esos versos que salen de las guías de usuarios que tiene cada ser viviendo a mi alrededor. Si! no creo todo lo que me dicen, tampoco dudo tanto, solo tengo fe de que lo recordare, y así será por que de ahora en más sé que soy dueño de todo lo que hago y si! determino que así sea y así será, y esa voz tendrá que empezar a sonar, porque es mi decisión y todo lo que pida me será dado, si todo. 
Claro que si lo miro desde el manual de usuario, voy al capítulos de las condiciones y leo lo que dice: la Vida es Dura, por lo tanto debo transpirar la camiseta para conseguir todo lo que deseo, pero por ahí me pase la vida transpirando la camiseta y no conseguí nada, si! el manual de usuarios dice eso, que nadie se va a hacer cargo de lo que no consigo, eso se llamaba perder, fracasar, o que cagada la vida que tengo, como conclusión de una vida basada en esos manuales.

Estoy en este punto, me miro al espejo, viajo por dentro y desde acá empezare un viaje maravilloso, por momento será como un viaje de placer y por otro uno de terror,  pero se que son solo apariencias, nada de eso es real, solo que en este plano las experiencias deben ser contrapuestas, porque este plano es dual, odias - amas o, si eres pobre – no sos rico, bueno para eso estoy acá para darme cuenta como creo la realidad, contraponiendo todo, si todo esta contrapuesto y patas para arribas.

Si la realidad tal cual la vivo en este plano esta contrapuesta con un contrario, si un contrario, a lo largo de toda la vida todo tuvo su contrario, toda acción, toda emoción, todo sentimiento, todo deseo, si cada cosa que hice me ha enseñado que tiene una contrapartida que puede arremeter contra mí, pero ya no es así.

Recuerdo mi niñez cuando estuve en ese pueblo de muy pocos habitantes con mucho verde y campos a mi alrededor, y más aun mis abuelos eran dueños de un campo, del cual he disfrutado muchísimo, todo me parecía un fluir, nada tenía calificación, si, cada cosa era vivida como si la vida no se acabara nunca y no tenía mucha noción de que estaba creando recuerdos con cada cosa que me sucedía, y menos que esos recuerdo influirían en mi más adelante, solo vivía, vivía la alegría, vivía el dolor, vivía el miedo, vivía la curiosidad, vivía el riesgo, vivía la aventura, vivía los amigos, vivía jugando con ellos, siempre jugábamos.
¿Cuándo me olvide de jugar para creer que estaba viviendo?, nunca debí abandonar esa idea, pero claro con tantas instrucciones que tuve que aprender, cuando me dieron en la escuela mi primer manual de usuario sobre la historia del hombre y cuando me dieron el de la psicología del hombre, sin palabras... 

Tuve que meter todo eso en mi cabeza, no me di tiempo a discernirlo me comí el cuento, pero fabuloso hoy se que todo eso fue un cuento, por eso desde este plano fue necesario meterme en el cuento para descubrirlo, hasta que el espejo me mostró otra o otras realidades, y ahí me pregunte ¿Quién en realidad soy?, y si descubrí que soy un ser con múltiples dimensiones, múltiples posibilidades, múltiples vivencias, múltiples vidas también contrapuestas. Todos esos múltiples me muestran los potenciales que tengo y cuanto poder que poseo para concretar mis sueños.

Y me pregunte ¿cómo descubro todo eso? y descubrí que solo aceptando que soy eso, de la misma manera que acepte el manual de intrusiones y sus reglamentos de cómo vivir la vida, cada uno tenemos un mago dentro, por eso los niños se emocionan con la magia de un dibujo animado, con el conejo saliendo de la galera, con la moneda apareciendo en la mano del mago o un huevo saliendo de su boca, si todo eso es magia. Pero resulta que la vida es magia, cada día hago magia, cada hora, cada minuto, cada segundo, saco cosas de mi galera, si todos tenemos una galera mágica, pero no la veía porque pensé que el destino estaba impuesto, tal cual lo dice el manual de instrucciones, claro no era dueño de la magia que a diario generaba en cada aquí y ahora.

Hasta fui un excelente mago trayendo el pasado como justificativo de un presente de mierda, y con eso fui tapando la responsabilidad de no ver, que soy quien creó ese pasado, lo vivo en el presente y lo arrastro al futuro, si lo arrastro, porque lo forcé a que siga vivo en el futuro, pero hay una cosa de estas tres dimensiones, uno cree que son tres momentos por separador, pero descubrí que es uno solo, si uno solo, y es el presente, el cual tiene anudado un recuerdo que lo actualiza cada mañana como un backup, cuando me levanto, y que me dice recuerda, eres una mierda y lo seguirás siendo mañana, pero también puedo generar un backup que diga eres un éxito y lo seguirás siendo mañana, pero el tema no pasa por cambiar un backup por otro o un recuerdo que determina tu presente por otro que crees que es lindo, en ese caso los dos serian iguales solo que como una moneda, está hecha de un material determinado pero tiene dos caras, en este caso la energía del recuerdo lindo o el feo es la misma, pero tiene dos caras, claro cómo no va a tenerlo si en esta dimensión todo debe ser contrapuesto.

La clave está en recordar, que la vida fluye cada día que me levanto y no que se determina por un backup de mi historia pasada creando un presente ya pasado; como no voy a estar cansado y harto de tantos infortunios, pero no!, no estoy harto, estoy aburridísimo de patinar sobre la misma banana. Como dejar el backup o la cáscara de la banana, muy simple los backup se pueden borrar, con una tecla que dice “delete”, y la banana también muy simple me dejo caer, y luego me levanto en otro lugar, agarro la cáscara y la tiro al cesto de la basura y listo.

 Claro vos me dirás lindo chiste pero yo no puedo creer eso, ¡exacto! es verdad no puedo dejar de creer eso, pero paralelamente puedes empezar a creer y crear nuevos sueños, si! me animo a soñar, con cosas nuevas jamás vividas que no están en el backup, o en el manual de instrucciones, si soñare, delirare, me podre nuevas vivencias, romperé con mis día, cuando me levante lo hare con nuevos rumbos, siento y vivo esos nuevos rumbos y me voy dando cuenta  que estoy mas entusiasmado por mis nuevos sueños que por lo que dice el manual de instrucciones o ese backup, percibo que eso recuerdos determinantes pierden fuerza  y desaparecen y se crea una nueva realidad, un nuevo mundo, lo intentó por un momento y veo que tengo pruebas de sobra para saber que lo que digo es muy real, pero esta nueva realidad, tiene su truco, uno no se puede aferrar a ella como lo hacía con el backup, solo me dejó fluir como cuando era niño, pasaba de juegos en juegos, y disfrutaba todos, corría libre, saltaba libre, me caía libre me dolía y lloraba, pero que importaba si sabía que podía seguir saltando y corriendo libre después que el dolor pasaba, pero ahí fue cuando empecé a crear el backup, cuando le hice caso al manual de instrucciones, de que el dolor continua y que debía tener cuidado y si es posible trata de no saltar y correr más porque al caer duele, y así frene el fluir y comencé a contraponer conceptos que me llevaron a no Ser Libre.

Ahora puedo ver cuál fue la caída que me limito o quedo como determinante en mi backup mental y que hasta ahora no me había dejado fluir, y seguir jugando, seguir jugando y co-creando, como todos los juegos que he disfrutado en la infancia, todos eran distintos y nunca había uno igual al otro día aunque lo parezca, siempre me llenaba de alegría saber que podía seguir jugando, miles de posibilidades de juegos nunca se acababan y he comprendido que ahora tampoco se acaban, reanude la idea de juego saque el backup del cuidado con eso o aquello y Soy Libre. “Todo es un Juego Cósmico”.

Ese Gran Juego Cósmico que Soy en el cual Logro expandir la conciencia conectándome con quién Soy y no identificándome con los techos de creencias, este lo único que hace es crear una represa que hace que la energía pase a cuenta gotas. Borro eso techos y dejo que fluya la corriente, que me lleve río arriba, son lindos los desafíos que trae el cauce del río, cada borde, cada curva, cada esquina del rió es algo nuevo, no es estático como las reglas del manual de instrucciones,  borro esos mandatos con la respiración unificada en quién Soy y simplemente los dejó ir, veo nueva posibilidades jamás vivías, jamás soñadas, jamás imaginada.

Pierdo el pánico a soltar esos techos de creencias, porque la mente no se banca tanto desapego. Eso es lo que tenía cuando era niño, en ese pueblo vivía desapegado a los conceptos de, cuidado esto o aquello, no se debe eso o aquello, o eso es “pecado”,  claro ser tan desapegado crearía un niño, como un caballo salvaje, nadie lo puede domar, hasta que lo enlazan por el cuello, y si mis lasos fueron los manuales de usuarios o esos techos de creencia, pero ahora Soy y fluyo, borre esos lasos y comencé a fluir libres por la vida, Soy libre, si libres pero consciente de que Soy el creadores de todo lo que me rodea, me rodeo y me rodeara como vivencia o mundo externo, lo cual no es más ni menos que un reflejo de Mi

Si! el mundo es un reflejo de mi, y el mundo es un espejo mío, en el Actuó, en el me Veo y Gracias a él Logro comprenderme y Expando mi consciencia de quien en realidad Soy, Soy Uno, en expansión de la consciencia en el UNO….