lunes, 30 de junio de 2014

Bitacora de viaje # 71

"Banalidad es la calidad de banal, es decir trivial o superfluo. Vano significa inútil o inservible, y da origen a palabras como vanagloria, vanidad, etc."

“vanidad” se usa como un adjetivo de la naturaleza humana; pasajera, mortal, perecedera y débil. Figura, también, asociada a la necedad o mentira, con uno mismo. 

Se usa para reflejar lo tedioso y pasajero de la vida; la rutina que nos absorbe y que poco aporta para lo que realmente hace trascendente nuestra vida

Alude también al esfuerzo humano por buscar y construir la felicidad por sus propios medios; proyecta la fugacidad del gozo para quien lo busca sin lo esencial del SER UNO

La Vanidad seria lo contrario a SER UNO MISMO, es lo figurativo, la imagen externa sin esencia interna.

El me adorno por fuera para hacerte creer que soy feliz, mentirme a mi mismo, entrando en desfiles carnavalescos de rostros diversos que solo aparentan estar felices y que esencialmente es vació de vida, trato de que me interpreten y me reconozcan vanagloriandome con reflejos externos sin esencias, comandos culturales, conceptos que solo aparentan en el afuera una supuesta armonía y equilibrio.
Mentiras que a la larga, desangran mi ser dejando mi cuerpo completo de una anemia que apaga la vitalidad del VIVIR, algo que se debe reinventar con supuestos constantes atados a la modas, a las apariencias, al alago, al poder, muy lejos de Quien en Realidad SOY

No esta mal para quien lo desea vivir, pero he de saber que no es lo que Soy.

La transparencia con uno mismo es el antídoto a la vanidad, todo un juego por el solo hecho de ser agradado o amado, baratamente.

La Vanidad existe mientras no sea dueño de mi mismo, pero en cuando me reconozco y me reconecto con Quien En Realidad Soy, he de reflejar lo que esencialmente SOY y no habrá necesidad de esperar algo del afuera.

SOLO SE ES UNO EN UNO

Soy quien en Realidad gobierna este SER,

El Amor a UNO MISMO, no es esperar que el otro nos demuestre que nos AMA.

No Hay AMOR verdadero sin primero AMARSE uno mas allá de todo lo que suceda, mas que a nada en el MUNDO y solo así lograre saber que ME AMO y TE AMO, de lo contrario seré un MENDIGO EMOCIONAL.

SOY UNO, SOMOS UNO, ME AMO NOS AMO.

Gracias amados espejos por mostrarme la sabiduría oculta detrás de todas estas escenas.