martes, 7 de enero de 2014

Bitácora de viaje XI

Agradar, Agredir y Matar, son términos creados dentro del gran cubo de las realidades, que hacen que las historias se unan, se separen y se vuelvan a unir en otros cubos.

Cuando nos agradan las cosas, las historias o las personas, logramos por medio de esas sensaciones que nos unamos muy rápidamente y concretamente a nuevos hilos tejedores de la experiencia, el que te agrade algo hace que empieces a tejer y tejer y que luego se siente como vivir y vivir, algo soñado, algo lindo, algo dulce, algo esperado, algo anhelado etc.…

Todo eso que por lo general surge del agrado, luego se destruye supuestamente con una agresión, con una ruptura, con un desplome, pero todo eso no es mas que el cambio de punto del gran tejido que es la realidad y la existencia, es el momento donde al tejer haces ese punto difícil, que cuando lo miras a distancia le da el realce al tejido completo, ese punto en la trama que llamamos agresión nos permite cambiar y hacer que la trama sea diversa y múltiple. Es la manera en que no dejamos que las realidades sean monótonas, es suficientemente monótono ser uno con todo, así que tuvimos que meter ese termino dentro del cubo que es la agresión. La agresión siempre surge ante la resistencia que generan las tramas por subsistir y no dejar que la otra la enrede, pero se dispara el rayo de la agresión y logramos que empieces a tejer otras realidades, ante la ruptura de la realidad que venias experimentando.

Pero también necesitabas abandonar las realidades y directamente entrar en otras abruptamente. De esa manera concluías una tarea para empezar otra totalmente distinta, así que metimos dentro del cubo la muerte, y así con la muerte metimos la posibilidad de que mataras y que te mataran y luego que te enfermaras o te accidentaras y mueras por eso. La muerte es otros de los elementos del gran juego de las realidades, un juego maravilloso y muy creativo por cierto, si no logras expandir la conciencia esto te parecería macabro y si lo macabro es parte de la muerte y esta dentro del cubo para que logres temer a la muerte y así resistir tu propia existencia y hacerte dueño de cómo salir de ese juego que es tuyo.

A veces un susto de muerte genera nuevos agrados y tejemos nuevas historias que no permiten seguir jugando y cocreando realidades y más realidades, todo esto conduce a que yo experimente y co-cree un mundo que antes no existía, y así damos con la muerte más realidad a la existencia. Por que la existencia ante la muerte seria la no existencia, así que la muerte termino consolidando dentro del cubo la existencia, debías olvidar que no morías y saber que con la muerte dejabas de existir, para que la existencia se haga realidad, ya ahora has materializado la existencia y no necesitaras morir para crear nuevas realidades o mejor aun puedes morir para darle un fin a tu obra en una realidad determinada, pero sabrás de ahora en mas que es solo un concepto creado en el cubo para sostener la existencia.


Bueno ahora que te agraden, que te hieran o te maten las circunstancias no te va a preocupar mas, por que sabes que son parte de la gran trama de este tejido que crea realidades paralelas extendiendo el universo.